Día Internacional de la Madre Tierra

Noticias

Publicado el 22/04/2022 por Fundación Hazloposible

 

El Día Internacional de la Madre Tierra se viene celebrando desde el año 1970 con el claro objetivo de concienciar a la humanidad acerca de los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la progresiva destrucción de la biodiversidad o la lucha contra el cambio climático.


Tras décadas de degradación de las superficies terrestres, aéreas y marinas de la Tierra, la humanidad debe actuar de manera inmediata para revertir todos aquellos procesos que están dañando nuestro planeta. Los océanos se llenan de forma inexorable de plásticos y basuras, al mismo tiempo que sus aguas van aumentando en acidez. Además, las temperaturas excesivamente altas, los incendios forestales, las inundaciones y otros fenómenos extremos están poniendo en peligro a la Madre Tierra.


Este día de la Madre Tierra es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. De la salud de los ecosistemas, que sustentan todas las formas de vida de la Tierra, depende directamente la salud de nuestro planeta y de sus habitantes. Restaurar los ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.
El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Aún a día de hoy nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.


Desde la Plataforma de Acción Social del IESE Business School nos unimos a la celebración de este día que impacta de manera directa o indirecta en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Este post no admite comentarios