Una Sola Tierra Día, lema del Día Mundial del Medio Ambiente

Noticias

Publicado el 05/06/2022 por Fundación Hazloposible

 

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que pone sobre la mesa la importancia de la colaboración y la acción individual para la conservación de nuestro planeta.


Este año el lema elegido y aclamado durante el domingo pasado ha sido “Una sola tierra”, que hace referencia a que en el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay numerosos planetas, pero solo existe una Tierra. Además, se trata de un lema que posee un gran simbolismo, ya que fue el usado durante la primera Conferencia de Estocolmo en el año 1972, un evento que puso al medio ambiente en la primera página de la agenda global, y que condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente.

Actualmente la Tierra se enfrenta a lo que constituye una verdadera emergencia planetaria de triple vertiente: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado que aproximadamente 1 millón de especies se encuentren en peligro de extinción; y la contaminación, que continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

Poder salir de esta situación implica necesariamente llevar a cabo una transformación de nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Ser capaces de detener el daño que hacemos al planeta y pasar a curarlo.

#UnaSolaTierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades y que se seguirá aclamando durante toda la semana. 


Desde la Plataforma de Acción Social del IESE nos unimos a la conmemoración de este día, tan importante para nuestro planeta y para todos aquellos que lo habitamos.

Este post no admite comentarios