¿Por qué somos voluntarios?

Noticias

Publicado el 14/02/2022 por Fundación Hazloposible

 

¿Cuál es la principal cualidad de un voluntario? ¿Qué es aquello que lo hace diferente a los demás? Algunos pueden decir que es la generosidad, otros la empatía, o la solidaridad. Lo cierto es que un voluntario es el vértice que confluye entre estos tres sentimientos.


Un voluntario es empático, es solidario, y es, en esencia, generoso. Ser voluntario es firmar un compromiso a largo plazo con la sociedad, un hilo invisible, pero inquebrantable, que nos une a los unos con los otros. Somos voluntarios porque somos humanos y queremos ayudar al prójimo. De este sentimiento surge la figura del voluntario, de esa persona que invierte su tiempo, conocimiento y esfuerzos en mejorar la vida de los que le rodean.

¿Por qué ser voluntario?
El voluntario es un agente clave en el proceso de transformación social, ambiental y económica. Son una fuente inagotable de inspiración y afán de superación. El voluntario se convierte en un agente del cambio, allanando el camino y trazando una senda a seguir hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Desde el IESE Business School tenemos un firme compromiso con la sociedad y con sus necesidades. Además, somos plenamente conscientes de la desigualdad y la vulnerabilidad en la que se encuentran numerosos colectivos. Por ello, el pasado verano lanzamos la Plataforma de Acción Social del IESE, un lugar de encuentro donde poder compartir ideas, experiencias de voluntariado y oportunidades para colaborar.

En este portal podemos hallar diferentes actividades de voluntariado, en las que, con nuestra participación, podemos ayudar a mejorar la vida de diferentes personas y colectivos. Dando click en el botón de “Estoy interesado” estaremos inscritos en la actividad que hayamos elegido. Con nuestra participación podemos generar un impacto positivo en las entidades y en sus beneficiarios.


Voluntariado profesional


El voluntariado profesional representa una excelente oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos durante nuestra experiencia educativa y laboral en proyectos solidarios y altruistas.
Un ejemplo de esto lo encontramos en las acciones pro bono, en las que podemos ayudar de manera cercana y profesional a una ONG que necesite apoyo en determinados ámbitos. De igual manera, podemos participar en consultas, resolviendo dudas puntuales de diferentes entidades sociales.


Este portal es un lugar de encuentro digital que forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de nuestra escuela y tiene como objetivo impactar positivamente en la sociedad y en el medioambiente, haciendo partícipes a alumnos de grado, alumnis y empleados.


Y tú, ¿ya eres voluntario?
 

Este post no admite comentarios