Celebramos el Día de la Mujer

Noticias

Publicado el 08/03/2022 por Fundación Hazloposible

 

Cada 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha destacada en el calendario para visibilizar la importancia de lograr la igualdad y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Cada año son más las personas que reivindican la igualdad entre hombres y mujeres.


Cada año más hombres que dan un paso adelante y participan activamente en este día, porque la igualdad de género beneficia a toda la sociedad y el destino de las mujeres y los hombres será siempre un camino para recorrer juntos.


El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la ONU en el año 1975 y, a lo largo de la historia, se han reclamado diferentes derechos que hoy consideramos básicos: el derecho al sufragio, la posibilidad de ocupar posiciones de responsabilidad política e institucional o simplemente el derecho a estudiar o trabajar. Estas cuestiones son todavía motivo de reivindicación en algunas partes del mundo donde la consecución de los derechos básicos de las mujeres es todavía una tarea pendiente.


En la actualidad, el Día Internacional de la Mujer es una jornada dedicada a la reivindicación de todos los derechos básicos de las mujeres en los países menos desarrollados, y otros derechos más avanzados en los países desarrollados. Todo ello para poder alcanzar una igualdad real en la sociedad entre hombres y mujeres, una tarea a emprender juntos para conseguir un mundo más justo y resiliente.


Desde la Plataforma de Acción Social del IESE trabajamos con entidades sociales que aúnan esfuerzos para mejorar la vida de cientos de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social o que se enfrentan en su día a día a situaciones muy complejas que requieren de ayuda de voluntarios y voluntarias. Por ello, os animamos a participar en las distintas actividades y acciones de voluntariado profesional que recoge esta plataforma.

¡Te esperamos!

 

Este post no admite comentarios