Día Internacional del Síndrome de Down

Noticias

Publicado el 21/03/2022 por Fundación Hazloposible

 

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora cada 21 de marzo, con el objetivo de crear conciencia dentro de la sociedad sobre esta alteración genética que poseen 1 de cada 1.000 personas en el mundo. Se trata de una con condición natural, no es una enfermedad y, por lo tanto, no requiere de ningún tratamiento.


La Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día en el año 2011 con la intención de generar mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las numerosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y la diversidad de sus comunidades.


El Día Mundial del Síndrome de Down forma parte de la Agenda 2030, como parte del plan de acción sostenible para proteger a todas las personas con Síndrome de Down contra cualquier tipo de abuso, discriminación o desigualdad. Según datos de Down España, alrededor de seis millones de personas tienen síndrome de Down en el mundo y unos 34.000 de ellos son de España.
El día de hoy es clave para ensalzar el valor y la contribución a la sociedad que representan las personas con Síndrome de Down. Buscar la forma de facilitar la inclusión e integración de las personas que tienen el síndrome, acabar con la discriminación y proporcionar las herramientas necesarias para lograrlo son algunas de las tareas que tenemos como sociedad.


Desde la Plataforma de Acción Social del IESE nos unimos a la conmemoración de este día y te animamos a participar en algunas de las actividades de nuestro portal como Ocio Compartido o en la Grabación de Microcuentos para personas con discapacidad.


¡Anímate y participa!

Este post no admite comentarios